Eventos
  • Muestra Grandes ilustradores pequeños fotógrafos
  • Reunión del Subgrupo de Trabajo Nº5
  • XLVIII Reunión del SGT Nº 5
  • Conducir sin Accidentes
  • Ya están seleccionados los 17 jóvenes que representarán a diez provincias
  • La Fundación PH15 celebra sus 10 años de vida
  • La fundación ph15 se presenta en Bariloche y Tucumán
  • Imaginario "Colectivo" en la diversidad cultural
  • Cocktail y Reconocimiento
  • Convocatoria a las Artes Plástica
Fundación PH15

Muestra Grandes ilustradores pequeños fotógrafos

La Fundación PH15 se encuentra desarrollando en el Viejo Hotel Ostende de Mar del Plata, la muestra fotográfica “Grandes Ilustradores, Pequeños Fotógrafos”. La misma se encuentra abierta al público desde el primero de febrero hasta el seis de marzo.

PH51 es una organización no gubernamental sin fines de lucro conformada por un grupo de personas que cree en el arte como un valioso recurso que permite al ser humano desplegar su esencia y desarrollar sus capacidades creadoras, incluso en una realidad adversa u hostil. Desde esta perspectiva, la expresión artística se propone como una práctica que posibilita la exteriorización plena del ser y la generación de procesos transformadores, tanto individuales como colectivos.

Cada muestra implica una participación activa de todos los chicos en la selección de imágenes, edición, montaje de las fotos y diseño global. Los lugares de exposición de ph15 son intencionalmente variados y abarcan tanto espacios artísticos prestigiosos como lugares más cercanos a su vida cotidiana. En este sentido, se desea que los chicos consoliden vínculos con su comunidad y su barrio y que interactúen tanto con los circuitos artísticos más reconocidos como sus entornos más cercanos.

En el año 2014 los chicos del taller de fotografía de Ciudad Oculta viajaron para conocer el mar y dejar su huella en las paredes del hotel. Este año vuelven a escena pero para ser parte de las actividades culturales. A través de una propuesta del ilustrador Otto Zaiser se convocó a una serie de ilustradores para que participen en una acción artística en beneficio de fundación PH15. Cada uno de los artistas tomó como punto de partida una fotografía tomada por un chico que participa de los talleres y recreó esa fotografía en un dibujo.

Para todos aquellos interesados en visitar la muestra dejamos el recorrido y cómo llegar a Ostende. Desde Capital Federal por la autopista Buenos Aires/La Plata, luego empalmar la Autovía Nº2 hasta la localidad de Dolores. Allí empalmar con la ruta 63 hasta Esquina de Crotto y tomar la ruta interbalnearia Nº 11 hasta Gral. Conesa, desde ese punto se debe tomar la ruta 56, pasar por Gral. Madariaga y continuar por la Autovía 74 hasta Rotonda de Pinamar, doblar por la rotonda hacia Villa Gesell hasta la primera Rotonda que es la de Ostende.

Últimas Noticias