Noticias

Se pone en marcha el plan “Ahora 12”

Por: Federico Ferraresi (prensa@aaeta.org.ar)

La semana pasada el Gobierno oficializó el reglamento general del programa para comprar en 12 cuotas sin interés “Ahora 12”. La medida que ya está en vigencia aparece como una opción para bajar la inflación y abarca distintos bienes y servicios de consumo.

El plazo (que podrá ser prorrogable) es hasta el 1º de marzo de 2015. Además, sólo estará disponible para las compras que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Asimismo, dispone que los proveedores y comercios que adhieran a la medida deberán imprimir y colocar de modo visible para el público los correspondientes signos que identifican al programa, los cuales estarán disponibles en la página web: http://www.ahora12.gob.ar.

En cuanto a las condiciones de financiación, la reglamentación del programa nacional 'Ahora 12' establece que los consumidores podrán adquirir los bienes y/o servicios alcanzados con un financiamiento de doce cuotas mensuales a una tasa de interés del 0 por ciento.

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor trabajó arduamente para que dicha medida incluya también al sector. Sin ir más lejos, la inserción fue solicitada expresamente por AAETA en una reunión mantenida con directivos de Economía e Industria.  Vale recordar que en lo que a turismo se refiere, contempla únicamente pasajes de ómnibus de larga distancia con destinos dentro del territorio nacional.


La resolución del Boletín Oficial se puede ver aquí:

http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle?s=01&idAviso=4670035&IdRubro=1715&f=20140917


Las empresas pueden adherir al programa AHORA 12 a través de la Cámara de Tarjetas de crédito y compra (ATACYC) mediante el siguiente link:

http://www.atacyc.com.ar/

Últimas Noticias