Noticias

Se abre paso el Observatorio Vial Latinoamericano

Por: Federico Ferraresi (prensa@aaeta.org.ar)

En los primeros días del mes de febrero quedó formalmente constituido el Observatorio Vial Latinoamericano. La casa central, con sede en la ciudad de Buenos Aires, tendrá por objetivo generar soluciones inteligentes que permitan combatir con éxito el flagelo de la inseguridad vial.

Su Misión es "ser una empresa con profesionales que aporten servicios de primer nivel técnico y educativo para que la sociedad argentina y latinoamericana tenga una vida más segura en todo el ámbito vial". En tanto que lo los Valores Nucleares que la movilizan son: Seriedad, Independencia, Rigor técnico, Excelencia y Compromiso.

OVILAM cuenta con un grupo de profesionales con una vasta experiencia en todos los temas referidos a la seguridad vial que abarcan desde el equipamiento de los automóviles, el análisis de las rutas y su entorno y los factores humanos que generan la mayor parte de los siniestros viales.

Su Presidente, el Ing. Fabián Pons, el ex ejecutivo de CESVI Argentina, expresó que "OVILAM será un espacio donde interactuaremos con otros observatorios e instituciones preocupados por la seguridad vial en la región, pero siempre bajo la premisa de trabajar con total rigor técnico e independencia de cualquier interés particular. Creemos que la investigación es el motor para generar información y educación para luego ser aplicada a las empresas, municipios, provincias y naciones de forma de hacer un importante aporte a la sociedad".

Últimas Noticias