Noticias
Feriado por el 20 de junio

Intenso movimiento en las rutas por el fin de semana largo

Por: Federico Ferraresi (prensa@aaeta.org.ar)

La oferta turística argentina es variada y con cientos de lugares hermosos para recorrer. Por eso este fin de semana muchas fueron las familias que aprovecharon el feriado del 20 y 21 de junio para hacerse una escapada y descansar en los distintos puntos turísticos del país.

Las empresas del transporte automotor de pasajeros jugaron nuevamente un rol preponderante ya que, gracias a la intensificación de los servicios, permitieron que varios turistas cumplan con sus propósitos y muchos estudiantes visitaran a sus familias.

Las estimaciones oficiales calculan que más de 1,2 millones de personas pasaron unas minivaciones por la celebración del Día de la Bandera y el feriado puente del pasado viernes.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), restringió la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de 1.260.000 turistas se trasladaron por distintos puntos. La ciudad de Buenos Aires recibió un total estimado de 125.000 turistas, donde las llegadas internacionales representaron el 24,4 por ciento del total y las procedentes del país, el 75,6 por ciento.

En cuanto a la estimación del gasto total, el de los viajeros internacionales concentró el 38,9 por ciento y el de los residentes nacionales el 61,1 por ciento.

Además de la Costa Atlántica, los principales destinos de Santa Fe y Córdoba "vieron su capacidad de alojamiento con un alto número de ocupación y promedios superiores al 80%”, detalló el secretario de Turismo, Martín Bulos.

El funcionario señaló que los corredores turísticos de la ruta provincial 1, la nacional 11 y localidades del interior provincial "recibieron a miles de visitantes provenientes de la misma provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, principalmente".

Últimas Noticias