Noticias

Importante reunión de intercambio con autoridades

Por: Federico Ferraresi (prensa@aaeta.org.ar)

En el mes de noviembre, autoridades de las cámaras empresarias, llevaron a cabo una reunión en el salón de los escudos de la Casa Rosada con el Ministro Randazzo.

Entre los presentes se destacaron, además del Ministro de Interior y Transporte, el  Secretario de Transporte Alejandro Ramos, el Subsecretario de Transporte Edgardo Colombini, el Interventor de CNRT Ariel Franetovich, Eduardo Sícaro, Hugo Kubler, Roberto Potalivo  y Roberto Domecq.

También participaron por la UTA Roberto Fernandez, por CELADI Mario Verdeguer, Guillermo Derudder, Luis Teruel, Diego Badaloni y Gabriel Camaño. Mientras que por CEAP lo hicieron Adriano Lopasso y Sebastián Trappa, y por AAETA Eduardo Zbikoski, Nestor Carral, Carmelo Capozzi y Marcelo Gonzalvez.

En la reunión tripartita entre empresarios, dirigentes sindicales y funcionarios se tocaron un abanico de temas candentes que forman parte de la actividad y del sector. Entre ellos figuraron la seguridad vial, la competencia intermodal e intramodal, la jornada de trabajo, el sistema de control, las regulaciones económicas, las regulaciones jurídicas acerca de la oferta del servicio, el marco regulatorio y cuestiones fiscales como salariales.

Concluido el encuentro, el Sr. Zbikoski presidente de AAETA, resumió el alcance de la reunión expresando “fue una jornada en la que todas las cámaras empresarias y los trabajadores pudieron exponer sus inquietudes ante la totalidad del los funcionarios de transporte a nivel nacional, algunas que requieren acciones de parte del Estado a corto y otras a mediano y largo plazo. El diálogo permite enriquecer a las partes que intervienen con nueva información, asimismo abre nuevas posibilidades de solución y cursos de acción. Confiamos que este tipo de reuniones permita enriquecer la toma de decisiones por parte de los funcionarios, empresarios y trabajadores.”

Últimas Noticias